Filosofia de la terra – Instituto ISIS

filosof

Àrea Filosofia de la Terra

L’Associació Filosofia de la Terra i de les Cultures, és un espai on pensar les qüestions de la nostra època, aprenent a veure el món des de la no dualitat i la completa interdependència entre la dimensió humana, social i natural.
La CESFN és un projecte multifacètic i sencer. Des de la Filosofia de la Terra volem contribuir a expressar l’abast de cada àrea; a fer-ne evidents les interrelacions i el nucli comú a totes elles; a consolidar projectes que visualitzin el potencial d’una comunitat basada en la pràctica del silenci.

Persones de contacte: Àngels Canadell i Jesús Vicens

email: filosofiaterra@gmail.com / jvicens@gmail.com

3029854fa5-logo isis

El instituto ISIS es un instituto internacional de investigación para la colaboración intercultural y interdisciplinaria. Investiga, en el área conflictiva norte-sur, en fenómenos de exclusión social, y elabora, en un intercambio intercultural, unas perspectivas concretas para construir una convivencia más justa y solidaria.

Persona de contacte: Prof. Dr. Dr. Raúl Fornet-Betancourt
email: raul.fornet@kt.rwth-aachen.de

AVVISO:

XVIII Seminario Internacional del Programa de Diálogo Norte-Sur, Departamento de Humanidades y Filosofía, Universidad Loyola Andalucía

Del 17 al 19 de mayo de 2017

“Espiritualidades y religiones: su aportación a la justicia y al conocimiento en la sociedad global”

Con este tema el XVIII seminario del Programa de Diálogo Norte-Sur quiere continuar el eje de reflexión y debate sobre «Justicia, Conocimiento y Espiritualidad» que se propuso en el seminario anterior como foco de trabajo para los próximos años.

Entre ese último seminario, que tuvo lugar en 2014 en la Universidad de la Tierra en Chiapas, México, y este seminario en Sevilla, han tenido lugar, como se había previsto, varios encuentros continentales sobre el tema. Y así nuestro presente seminario será el espacio para exponer los resultados de estos grupos y discutir desde perspectivas interculturales e interreligiosas el significado y las posibilidades de buscar visiones que sepan explicar de manera más integral lo que una visión “moderna” nos ha acostumbrado a considerar como dimensiones separadas.

Para más informaciones y el programa: XVIII Seminario Norte-Sur Sevilla 2017